_
_
_
_

"Listos y torpes"

El ex secretario de Estado de Educación con el PSOE Álvaro Marchesi, uno de los padres de la LOGSE, reconoce que "la educación obligatoria para todos los alumnos hasta los 16 años plantea serias dificultades", pero añade que es importante "seguir manteniendo el objetivo de garantizar una educación básica común para todos ellos", lo que según él no se respeta con las reformas propuestas por el Gobierno. En opinión de Marchesi, esa educación común debe equilibrarse con una progresiva diversidad de las enseñanzas en el segundo ciclo "que en ningún caso debe conducir a que los listos estén en unas aulas y los torpes en otras".

Sería necesario, según Marchesi, abordar una nueva organización del horario que permita que la mayoría de las materias tengan cuatro horas semanales y mantener las optativas, pero que no necesariamente todas las materias estén en todos los cursos, excepto cuanto se trate de la lengua, el idioma extranjero, las matemáticas y las ciencias sociales.

Más información
El Gobierno pretende dividir por rendimiento o por especialidades a los alumnos de la ESO

El ex secretario de Estado plantea un interrogrante: "¿Por qué el ministerio no ha enviado ningún mensaje positivo en cuatro años en relación con la educación? No ha hecho nada para ilusionar al mundo educativo". Marchesi recuerda que la reciente encuesta sobre los jóvenes en España de la Fundación Santa María recoge que la institución que más valoran los jóvenes es la educación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_