Paso fugaz por un sanatorio privado
Milagros L. M., de 34 años, embarazada desde hace 27 semanas y en situación de muerte cerebral desde hace cuatro, ingresó el 31 de agosto en un sanatorio privado de Asturias aquejada de un cuadro febril, dolor abdominal y diarreas. Dos días después fue trasladada al servicio de Medicina Interna del Hospital de Cabueñes y al día siguiente ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por "un cuadro franco de síndrome séptico que conlleva hipotensión". En ese momento también se constató que estaba embarazada de doce semanas.
El 6 de septiembre fue dada de alta en la UCI por "estabilización de su cuadro", pero dos días más tarde reingresó con "un cuadro progresivo de deterioro neurológico". En dos ocasiones, la unidad de neurocirugía del Hospital Central de Asturias, una vez estudiado el caso, decidió que no se podía intervenir quirúrgicamente. El 13 de noviembre el electroencefalograma confirmó la situación de muerte encefálica por ausencia de signos clínicos y de actividad tanto cerebral y troncoencefálica como eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.