Tarea pendiente
El resultado del examen realizado a las universidades ha reavivado la preocupación por la precaria situación de la educación en Brasil, y, en especial, por su gran asignatura pendiente: la enseñanza universitaria. Según el profesor de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Eduardo Vasconcellos, "las universidades de Río son las mejores. El problema es que son pocas y sólo acceden a ellas los alumnos con más recursos económicos porque están preparados para pasar el duro examen de ingreso".La tendencia del Gobierno es favorecer la creación de universidades privadas y privatizar las públicas. De ahí que no reserven grandes recursos para las públicas y que sus profesores estén peor pagados que los de las privadas, a pesar de estar mejor preparados. Para el catedrático y ex rector de la Universidad de São Paulo José Goldemberg, la solución es "abrir las puertas de la universidad a todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.