_
_
_
_

Arzalluz considera "dinero bien empleado" dedicar partidas a la construcción nacional

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, hizo ayer uno de sus primeros pronunciamientos públicos sobre la negociación en curso para aprobar los Prsupuestos vascos del año próximo y fue para elogiar uno de los planteamientos de EH. Arzalluz aseguró que incluir en las cuentas de la comunidad autónoma partidas destinadas a la construcción nacional de Euskal Herria "será un dinero bien empleado".El líder nacionalista acudió ayer tarde a Llodio para exponer a los simpatizantes y afiliados del valle de Ayala la situación política y el proceso de paz y comentó de esa manera la propuesta de Euskal Herritarrok, uno de los planteamientos que la coalición abertzale ha hecho para dar su apoyo a las cuentas que la semana próxima debate el Parlamento de Vitoria.

Arzalluz aclaró que el Ejecutivo vasco debe atender en sus presupuestos a una serie de prioridades y que las posibles partidas destinadas a la construcción nacional de Euskal Herria deberían establecerse si aún queda dinero disponible.

El presidente peneuvista destacó también la necesidad de impulsar Udalbiltza (otra de las iniciativas presupuestarias de EH) "como lugar de representación de gente con votos de todos los sectores que tienen como finalidad construir y trabajar para avanzar en problemas conjuntos", aunque no sobre la idea de que actúe como parlamento nacional como propuso EH su día. Finalmente, Arzalluz consideró que las negociaciones para sacar adelante los presupuestos de las distintas instituciones vascas se deben de realizar por separado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_