_
_
_
_
_

El PSOE pide que se investiguen irregularidades del Festival de Huelva

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha pedido al secretario municipal que investigue las cuentas del Festival de Cine Iberoamericano ante una serie de claros indicios de irregularidades. Hay todavía 12 millones de pesetas sin consignar de la muestra celebrada en 1998. Y para la 25º edición, clausurada el pasado 27 de noviembre, el director, Francisco López Villarejo alquiló dos ordenadores durante un mes por un montante de dos millones de pesetas."Yo no me creo ese precio, no nos vale. O es mentira o se trata de justificar con ese dinero gastos realizados por otros conceptos", manifestó ayer José Siscal, viceportavoz socialista. Además, Siscal criticó que el director haya realizado contrataciones sin la correspondiente licencia de la fundación, como es preceptivo.

Los socialistas, con todo, responsabilizan al alcalde de Huelva y presidente de la fundación, Pedro Rodríguez, del PP, del fracaso del festival. Más aún, después de las polémicas manifestaciones de Pedro Rodríguez, en las que decía que las críticas de la oposición se deben a que la Junta pretende llevarse el festival onubense a Sevilla.

"Las mentiras más zafias"

"Es sucio hablar así, decir eso es de una gravedad extrema porque significa jugar alegremente con un tópico que nosotros creíamos superado desde hace tiempo. Nos preocupa mucho que el equipo de gobierno del PP en este Ayuntamiento, cuando ve alguna batalla perdida, recurra a las mentiras más zafias", señaló este edil. Y añadió: "El onubensismo barato del alcalde nos tiene harto".

Lo único real ha sido el fracaso del festival en el año en que tenía el presupuesto más alto de su historia y en la edición en la que conmemoraba las bodas de plata, según Siscal. "Hemos asistido a una de las muestras que menos repercusión ha tenido fuera de Huelva. Ha pasado sin pena ni gloria", dijo Siscal.

Por su parte, Pedro Rodríguez invitó ayer a la Junta a que abandone la fundación del festival. "Que se vayan si no les interesa seguir en el festival de cine de Huelva. El Ayuntamiento tiene la suficiente capacidad económica para gestionar la muestra desde aquí. Nosotros pondremos el dinero", señaló Pedro Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde, además, afirmó con rotundidad que seguirá entregando el premio Ciudad de Huelva a los artistas homenajeados. La oposición ha criticado que Pedro Rodríguez haya entregado este año cuatro de estos galardones. "A mí, los ciudadanos, con sus votos, me han dicho: "Usted entrega los premios Ciudad de Huelva". Y al portavoz socialista le dijeron en las elecciones municipales: "Usted váyase a la cuarta fila".

Pedro Rodríguez insistió en su repetida idea de que algunos dirigentes socialistas padecen "una obsesión personal" contra él. "El actual portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, se parece al anterior, Juan Ceada, como si fueran Pili y Mili. Tienen manía hacia mí. Es un problema enfermizo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_