Empleo destina 1.273 millones a entidades locales para crear empleo
La Consejería de Empleo de la Generalitat Valenciana, departamento dirigido por Rafael Blasco, ha ampliado con otros 1.273 millones de pesetas, en segunda convocatoria, la subvención a 235 corporaciones locales, cuatro mancomunidades valencianas y una diputación para la contratación de 1.887 personas desempleadas, según informaron fuentes de la Generalitat. La financiación, según señalaron, ha alcanzado a todas las solicitudes recibidas que cumplían con los requisitos establecidos por el Consell.Las tareas que realizarán estas personas se centran en la realización de obras y servicios de interés general y social, como la reparación y mantenimiento de instalaciones municipales y de vías públicas, la mejora de entornos medioambientales y servicios de ocio y culturales, así como diversas tareas de desarrollo local, promoción del deporte, servicios personalizados como el cuidado de niños, prestación de servicios a domicilio a personas discapacitadas o mayores, ayudas a jóvenes en dificultad y con desarraigo social...
Los trabajadores contratados deberán estar inscritos en las Oficinas de Empleo de la Generalitat y tendrán preferencia los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres y los discapacitados.
La Generalitat destaca la "favorable" acogida que tuvo la primera convocatoria, que empleó a 3.525 trabajadores de toda la Comunidad, con una financiación de 2.700 millones de pesetas. Esta segunda convocatoria permitirá la contratación de 1.887 desempleados, según las mismas fuentes.
El resultado final de las dos convocatorias asciende a 5.152 trabajadores, con una subvención global de 4.300 millones de pesetas.
La Consejería de Empleo considera que la creación de puestos de trabajo desde los municipios resulta "muy efectiva" por el conocimiento que los ayuntamientos disponen de las condiciones socioeconómicas de cada localidad, "imprescindibles para un desarrollo de políticas activas de empleo".
Yacimientos de empleo
Además, "los ayuntamientos son importantes en la detección de las necesidades sociales insatisfechas a escala local y de su potencial para la generación de nuevos empleos, así como el impulso a estructuras intermedias de mediación o de agencias para la dinamización de los nuevos yacimientos de empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Presupuestos autonómicos
- Rafael Blasco Castany
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Empleo
- Parlamento
- Política laboral
- Finanzas públicas
- España
- Finanzas
- Trabajo
- Política
- Administración pública