_
_
_
_

La Ertzaintza pasa a disposición judicial al joven detenido por la muerte de Laura Orue

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Josu Hernando, detenido por la muerte de la joven Laura Orue en agosto pasado en el municipio vizcaíno de Zeberio, pasó a primera hora de la tarde de ayer a disposición de la juez que investiga el caso. Hernando es hijo del dueño del restaurante Artanda, donde trabajaba junto a Laura Orue los fines de semana.El detenido cumplió el plazo legal de permanencia en la comisaría de la Ertzaintza en Galdakao, tras su detención el pasado martes.

Ahora la juez deberá determinar si Hernando, que cumplirá 28 años la próxima semana, ingresa en prisión o queda en libertad, decisión que no había tomado al cierre de esta edición.

Su familia trata de demostrar que no estuvo con la joven en la noche de su muerte. Durante las declaraciones a la Ertzaintza, el detenido ha asegurado que pasó la noche del 29 de agosto -día de la desaparición de Laura Orue- con varios amigos hasta que regresó al domicilio en Basauri de su abuela, con la que vive. La mujer no ha podido corroborarlo ya que estaba en Burgos, lugar de origen de la familia Hernando, con un hermano del detenido. El padre ha señalado que telefoneó a su hijo el 30 de agosto, a las diez de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_