La compañía Gran Vía Musical celebra su nacimiento con una gran fiesta en Madrid
Músicos, productores y deportistas dan la bienvenida al nuevo "holding"
Bajo una gran carpa blanca, en cuyo centro colgaba un disco volante, Gran Vía Musical celebró anoche su nacimiento. Artistas, productores musicales e incluso deportistas acudieron a la fiesta celebrada en Madrid por este nuevo holding creado para el desarrollo y promoción de proyectos musicales. "Con esta apuesta queremos atraer a artistas de todos los países latinos y de todos los estilos. Buscamos ampliar el mercado de la música latina y española", afirmó Jaime de Polanco, consejero delegado de la compañía cuya andadura se inició ayer.
Esta nueva sociedad del Grupo PRISA, que dirige Ignacio Iglesias, está integrada por cinco empresas creadas para abarcar todos los aspectos del proceso musical (la compañía discográfica Muxxic Records, la distribuidora Gran Vía Distribución, la editora Nova Ediciones Musicales, la productora de conciertos Planet Events y la gestora de festivales Media Festival) y tiene como objetivo convertirse en la primera multinacional española de música latina.Anoche acudieron a su fiesta de bienvenida en la carpa que se instaló en la estación de Atocha de Madrid productores y cantantes como Arturo Pareja Obregón, David Santiesteban, Jorge Drexler, Juan Carlos Calderón y Jaime Morey. Junto a ellos, las componentes de Ella Baila Sola; El Fari; Rafael Almarcha, miembro de Siempre Así; las hermanas Chamorro, y el grupo Tenesse, que se encontraron con deportistas como Clarence Seedorf, jugador del Real Madrid, o la estrella del Rayo Vallecano Luis Cembranos.
"Tenemos una estupenda y fuerte competencia entre nosotros", manifestó Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA, antes de pedir un brindis por el nacimiento del nuevo holding, una compañía que dispone de un capital inicial de 1.800 millones de pesetas y que para el 2000 tiene previsto facturar 5.000 millones de pesetas.
De las cinco empresas que se agrupan en Gran Vía Musical, Planet Events ya ha empezado su andadura como promotora de los conciertos que Luis Miguel y Maná han ofrecido en España. La empresa Media Festivals será la encargada de diseñar, ejecutar, gestionar y comercializar festivales de cine, danza, música y teatro, mientras que Gran Vía Distribución distribuirá catálogos musicales y discográficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































