_
_
_
_
_

Un futuro marcado por la legislación

Aún no se sabe quien será la próxima persona al frente del Rectorado de la UPV, pero lo que está claro es que su mandato estará marcado por la legislación. Será la hora de aplicar de lleno la Ley de Ordenación Universitaria, aprobada por el Parlamento vasco la legislatura pasada, y la reforma de la LRU estatal.Múltiples interlocutores en medios universitarios respondían incluso ayer que aún no ha cuajado realmente ninguna candidatura. Los más de 300 catedráticos de la UPV son potenciales candidatos, pero hasta ahora sólo se ha barajado un puñado de nombres de los que apenas un par son nuevos: el del decano de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Manuel Montero, y el del vicerrector de Euskera, Juan Ignacio Pérez.

Más información
Un ambicioso tenaz
Salaburu renuncia a presentarse a la reelección y deja abierta su sucesión en el Rectorado de la UPV

Montero tiene a su favor el respaldo de parte de los sectores que apoyaron a Salaburu, aunque éste fue candidato único, y en contra su nítido perfil político. Pérez es la mano izquierda, la negociadora, de Salaburu; el artífice de que el plan de euskaldunización saliera adelante sin más sobresaltos que la ruidosa protesta de un grupo de estudiantes, pero no oculta que no quiere hipotecar su vida personal ni que prefiere trabajar en la trastienda.

El resto de los que aparecen en las quinielas son ya clásicos: la catedrática de Economía y exconsejera Mari Carmen Gallastegui, el ex director de la Escuela de Ingenieros Juan Andrés Legarreta y los vicerrectores José Luis de la Cuesta, del campus de Guipúzcoa, y Luis Casis, de Ordenación Académica. Las elecciones al claustro de manaña tienen la palabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_