Menstruación excesiva
Un equipo dirigido por Kevin G. Cooper, de la Enfermería Real de Aberdeen (Reino Unido), ha desarrollado una nueva técnica alternativa a la resección transcervical del endometrio para tratar los casos de menstruación excesiva que requieren intervención quirúrgica. La resección consiste en la extracción, mediante intervención quirúrgica, de tiras de la pared del útero para reducir el sangrado. La nueva técnica, denominada ablación endometrial por microondas, consiste en insertar por el cuello del útero una sonda que emite calor por microondas. Las microondas penetran unos seis milímetros en la pared del útero y elevan la temperatura del tejido hasta 75 grados. El resultado, probado en un total de 263 mujeres, es tan eficaz y seguro como la resección, según los datos que publica la revista The Lancet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.