El consumo excesivo de cafeína duplica el riesgo de aborto
Tomar una dosis de cafeína equivalente a la de un par de tazas de café al día no parece aumentar el riesgo de aborto en las embarazadas, pero consumir una cantidad equivalente a la de cinco o más tazas de café (el té, el chocolate y las bebidas de cola también contienen cafeína) parece que multiplica por dos el riesgo de aborto. Ésta es la conclusión de un trabajo publicado en el último número de la revista The New England Journal of Medicin
, que vuelve a llamar la atención sobre la recomendación de que las mujeres embarazadas moderen el consumo de cafeína, tal y como sostiene la agencia gubernamental Food and Drud Administración (FDA) de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.