Manuel Caballero, premiado con el Escapulario de Oro en la feria de Lima
Manuel Caballero, que cortó un total de cinco orejas en dos actuaciones, ganó el domingo el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. El jurado le otorgó el máximo premio de la feria limeña por haber realizado la labor más completa. Durante la quinta corrida, de la semana pasada, el torero cortó dos orejas en sus dos faenas, y el domingo, en la sexta y última, cortó otra oreja en su primero y dos en el quinto.
El fallo se produjo por unanimidad entre los representantes de los ganaderos, toreros, médicos, peñas, periodistas y del Ayuntamiento del Rímac, distrito de la plaza de Acho. El Escapulario de Plata al mejor toro de la feria recayó, por mayoría, en Landino, de la dehesa española El Ventorrillo.
En la última corrida de feria se lidiaron toros españoles, cuatro de El Ventorrillo, entre los que sobresalió el quinto, Landino, y el segundo, para el que se solicitó la vuelta al ruedo; y dos de Casillón, entre los que destacó el que abrió plaza.
Emilio Muñoz, bajonazo (silencio); tres pinchazos y bajonazo (bronca). Manuel Caballero, pinchazo y estocada (oreja); estocada (dos orejas). Eugenio de Mora, que sufrió dos fuertes revolcones, aviso y estocada algo trasera (ovación); pinchazo, otro hondo y tres descabellos (fuertes aplausos al retirarse a la enfermería). La plaza registró tres cuartos de entrada.
El sábado, el matador español Antonio José Galán, ya retirado, y Juan Antonio Esplá tuvieron una triunfal actuación al cortar dos orejas cada uno y salir a hombros en el festival de la feria de Lima. Dos toros de Casillón, el quinto que fue ovacionado y el sexto que dio buen juego; uno de La Laguna, que mereció la vuelta al ruedo en el arrastre; otro de Antonio Arribas, distraído; y uno de Pablo Mayoral, complicado. El séptimo fue de Santiago Apóstol, que embistió. Mitsuya, que sufrió un aparatoso revolcón, saludos. Antonio José Galán, dos orejas. José Antonio Campuzano, aplausos. Juan Antonio Esplá, dos orejas. Víctor Mendes, aplausos. Freddy Villafuerte, aviso y silencio. Luis Miguel Encabo, saludos. La plaza registró media entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.