_
_
_
_

Investigaciones en cuatro comunidades autónomas

Tras el caso de Burgos, las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la Agencia Tributaria abarcan ya cuatro comunidades autónomas. La delegación más afectada es la de Cataluña, en la que siete funcionarios, entre activos y excedentes, están sometidos a investigación o imputados en los juzgados. Tres de ellos han aparecido como titulares de cuentas en Suiza con ingresos no declarados al fisco y procedentes de personas o empresas sobre las que podían haber tenido responsabilidades inspectoras.Los otros cuatro están imputados por presuntos delitos de cohecho o prevaricación y suspendidos de empleo y sueldo por la Agencia Tributaria. Estas investigaciones acabarán siendo tramitadas por un juzgado de Barcelona, toda vez que todos los denunciados formaban parte de esta delegación y los hechos se circunscriben a actuaciones relacionadas con empresas catalanas.

Más información
Un jefe de Hacienda de Burgos creó una red para encubrir empresas de Marbella

En Madrid, la Agencia Tributaria disolvió en abril pasado un grupo de inspección de élite, la Unidad de Estudios Económicos y Sectoriales, tras detectar comportamientos irregulares relacionados con el uso indebido de la información y con actuaciones que rebasaban las competencias teóricas del grupo.

Uno de sus integrantes, Mariano Navarro Rubio, fue detenido por orden de un juzgado de la capital acusado de haber creado una red de extorsión con información fiscal confidencial extraída de esa misma unidad.

El cuarto frente es el de la Comunidad Valenciana, en cuya delegación de inspección la agencia ha abierto el pasado mes de septiembre expediente administrativo por falta muy grave a cuatro responsables de la inspección, encabezados por el que fuera jefe regional Alfredo Pérez Lodares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_