_
_
_
_
GENTE

ANTONIO MACHADO, TORPE DE PIES

El catedrático de Literatura Jesús Hedo, experto en la obra machadiana, ha revelado que el poeta Antonio Machado era objeto de burla y comentarios a sus espaldas, cuando caminaba por las calles de las pequeñas y conservadoras ciudades castellanas de Soria y Segovia, por el hecho de que se hubiera casado con Leonor, de quien le separaban 17 años. En la capital segoviana, a donde llegó un 26 de noviembre de 1919, hace ahora 80 años, paseaba con Blas Zambrano, uno de los intelectuales con los que impulsó la Universidad Popular, junto a Mariano Quintanilla. Hedo ha explicado que los chicos se burlaban de ellos y les apodaban los charlotes, pues Antonio Machado era un poco torpe de pies, ya que los tenía planos, y andaban al estilo Charlot. Lo que parece indudable fue el impulso que dio el poeta sevillano a la actividad cultural de la ciudad del acueducto, donde permaneció 12 años como catedrático de Francés, y donde paseó con figuras como José Ortega y Gasset, Gregorio Marañón o Miguel de Unamuno.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_