La Fundación Pinochet convoca a miles de chilenos en el cumpleaños del general
La Fundación Augusto Pinochet esperaba que alrededor de 50.000 personas participasen anoche en la conmemoración del 84º cumpleaños del general Augusto Pinochet, el segundo que celebra en Londres. Pero, en este segundo cumpleaños en Londres, sin el poder de antaño y esperando una extradición a España, el escenario de la celebración ha cambiado y el ánimo de sus partidarios también. "No estamos en condiciones de celebrar, ni aquí ni en Londres, sino de reflexionar, de pensar, de meditar esto, por qué nos ocurrió esto", dijo ayer el director ejecutivo de la Fundación Augusto Pinochet, el general retirado Luis Cortés Villa.Mientras, en un abierto desafío, la candidata presidencial del Partido Comunista, Gladys Marín, saludó ayer el 84º cumpleaños del ex dictador tratándolo de "asesino, traidor y cobarde". Por decirle esas mismas palabras al general el 11 de septiembre de 1996, en un discurso, Marín recibió una querella por injurias del Ejército que la tuvo algunos días en la cárcel.
Más diplomático, el candidato de la coalición oficialista, integrada por socialistas y democristianos, Ricardo Lagos, le deseó ayer un "buen cumpleaños" a Pinochet, y afirmó que la derecha no ha hecho nada para lograr su regreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.