_
_
_
_

El fiscal acusa a un profesor de la UPV de desobediencia leve a la Ertzaintza

El Juzgado de lo Penal número 7 de Bilbao juzgó ayer al profesor de Periodismo de la UPV José Luis Ibáñez Serna como autor de una falta de desobediencia leve a la autoridad. El fiscal solicitó durante el juicio un multa de 45.000 pesetas. El acusado fue detenido en la jornada de huelga general del 21 de mayo en la estación de metro del Casco Viejo de Bilbao cuando repartía octavillas con un piquete del sindicato CGT, al que está afiliado.Según relató durante el juicio, tres ertzainas le detuvieron "de malas maneras" y sin explicaciones. Los agentes, citados como testigos, afirmaron que recibieron un aviso del servicio de seguridad del Metro en el que se informaba de que un piquete estaba causando desperfectos. Una vez allí, un guarda jurado señaló al acusado como autor de los hechos y, según los ertzainas, Ibáñez se negó a identificarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_