Desmantelada una red que traficó con nueve millones de cajetillas de tabaco
Los aduaneros de la Agencia Tributaria han desmantelado una de las mayores redes de contrabando de tabaco rubio, que tenía dominado el mercado ilegal de Andalucía. La operación ha permitido aprehender unos seis millones de cajetillas y el descubrimiento de documentos que acreditan que la banda había traficado con otros tres millones de cajetillas. El supuesto jefe de la organización, el cordobés Juan Campaña, conocido por sus actividades de contrabando desde 1982, fue detenido en Antequera (Málaga) el lunes, pero ayer ya estaba en libertad en su casa de Santaella (Córdoba). 12 personas más fueron detenidas.El tabaco decomisado o rastreado en esta operación -un millón de cajetillas menos que las requisadas en todo 1998- ha sido valorado por el Departamento de Aduanas en 3.206 millones de pesetas y ha permitido que se impida un fraude al fisco de 2.300 millones. El tabaco procedía de Emiratos Árabes, Italia y norte de Europa. La infraestructura de casas, almacenes y vehículos del grupo ha quedado al descubierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.