_
_
_
_

La viuda de Alberti niega las acusaciones de haber manipulado la obra del poeta

María Asunción Mateo, viuda del poeta gaditano Rafael Alberti, fallecido el pasado 28 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz), a los 96 años, negó ayer que haya habido manipulación de la obra de su esposo. En un comunicado, Mateo asegura que las críticas vertidas sobre esta supuesta manipulación o sobre el testamento de Rafael Alberti son "opiniones interesadas y sesgadas". El que fuera editor de Rafael Alberti, Mario Muchnik, o el investigador de su obra Luis García Montero han afirmado que en el último tomo de las memorias del poeta, La arboleda perdida, se modificaron algunos pasajes. La viuda del poeta, que a causa de estas manifestaciones ha recibido críticas de destacados escritores y poetas como José Manuel Caballero Bonald o Miguel García Posada, afirma en el comunicado que "no existe manipulación alguna" y que "las afirmaciones en sentido contrario son simplemente infundios".

En las críticas vertidas estos días también se manifestaba la preocupación por el legado del poeta, en el que existen valiosas obras de arte, a lo que Mateo respondió que "todo está discurriendo por los cauces normales en este tipo de situaciones", y asegura que "existe un canal de comunicación abierto con Aitana Alberti", única hija del poeta y que reside en Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_