El vuelo 990 de EgyptAir
La causa del accidente del vuelo 990 de EgyptAir sigue siendo un misterio. La información extraída de las cajas negras hace suponer que un piloto (...) envió deliberadamente el Boeing 767 al océano. Pero el Gobierno egipcio ha protestado enérgicamente contra la versión de que las palabras grabadas sugieran una oración antes de un suicidio. (...)Es mejor que la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) mantenga por ahora la jurisdicción antes de pasar la competencia al FBI (...) y que (...) permita que las autoridades egipcias ayuden a analizar las palabras de la tripulación. Esto no es sólo cortesía diplomática. Los expertos egipcios están en la mejor posición para comprender la importancia de esas palabras. En la cinta grabada, el piloto dice: "Pongo mi confianza en Dios". Los expertos egipcios insisten en que esas palabras no son el preludio de un suicidio. (...) James Hall, presidente de la NTSB, dice que los investigadores no han encontrado ninguna señal de mal funcionamiento mecánico ni condiciones meteorológicas que pudieran causar el accidente. (...)
El FBI tiene un papel importante que desempeñar, pero la NTSB debería ocupar el primer lugar hasta que los egipcios tengan la oportunidad de emitir sus juicios y hasta que esté claro que los fallos mecánicos no explican el desastre. Entonces el FBI podría hacerse cargo del caso. La posibilidad de un accidente suicida del vuelo 990 es aterradora. Pero puesto que nada puede recuperar la pérdida de vidas, lo apropiado por ahora es una cuidadosa y colaboradora investigación.
, 19 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.