Cepeda rompe con el apoderado, pese al aumento de contratos
"No hay ningún motivo especial. Ha sido de común acuerdo". Ahora es el sevillano Fernando Cepeda el que rompe su relación con el apoderado, además de empresario, José Félix González. Un equipo que ha durado un único año y que se ha traducido en un aumento considerable del número de contratos con respecto al curso precedente. En el 98, Cepeda acudió a 14 compromisos. En el 99, han sido 23 las corridas toreadas."En un principio quedamos en que el apoderamiento sería por un año. Una vez cumplido... pues bueno, hemos decidido no continuar. No hay ninguna razón especial", repite el diestro, tras dejar claro que por su parte no hay queja alguna : "Hemos ido a Las Ventas cinco tardes y, sin ser excelente, el balance no ha sido malo". Desde que empezó el año, la intención del espada y su apoderado fue rescatar el toreo de Cepeda del estrecho margen en el que desenvolvía. Para este torero de gusto exquisito, el círculo de sus actuaciones se limitaba a plazas de primera y segunda donde prima la afición sobre los espectadores esporádicos más propensos a seguir a las figuras del escalafón (a El Juli de forma especial) que a los matadores con calidad, pero irregulares. Como es el caso.
La espada
"Aparte de las presencias en Madrid, donde sé que se me espera, he estado en Barcelona y he figurado en carteles importantes al lado de Ponce y El Juli", dice con la mente puesta en el notable avance experimentado con relación al pasado. En la parte negativa destaca su ausencia en la feria de su tierra (se perdió la sevillana feria de abril) y un mal que se ha mantenido constante durante todo el año: "Con la espada no hay medias tintas ni justificación posible. He ido muy mal y muchos trofeos se me han escapado por su culpa".En su recuerdo lucen las presencias en Las Ventas el domingo de Resurección y en la Feria de San Isidro: "La segunda corrida en el ciclo isidril fue buena. Así se hizo patente en los medios y pude demostrar cuál es mi forma de torear". Esto de forma concreta. En general, Cepeda se queda con su especialidad: "Con el capote he sido regular. Ha ido bien".
Gracias a su relación con Félix González entró en los carteles de Fitero, Cáceres, Soria, Teruel o Tarragona. Todas las plazas donde el ex apoderado figura en calidad añadida de gerente de la plaza. ¿No tiene miedo a perder ahora todos estos contratos? Respuesta: "Sí, sin duda, perderé mucho trabajo. Pero, bueno, a mi favor tengo que decir que confío en que el nuevo apoderado que se haga cargo de mi carrera me dedique más tiempo; esté más dedicado a mí. José Félix lleva demasiados toreros, demasiadas plazas, tiene un negocio que le va muy bien y que no tiene que ver con los toros...".
Por otra parte, el diestro Juan Carlos García también ha roto con su apoderado, Ángel Guzmán. El diestro jiennense decide así acabar una relación profesional de un año tras lidiar 15 corridas en todo el año 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.