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La creación como proceso

Para poner en pie Los días anteriores...Wilson se encerró en varias ocasiones en su famoso laboratorio dedicado a la colaboración creativa, el Watermill Center, situado en la neoyorquina Long Island. En 1996 logran una densa colección de imágenes visuales y las ideas de Wilson para el diseño del escenario. En 1997 se obtuvo la descomposición de escenas y un cuerpo condensado de imágenes y textos. Wilson dice que eran sugerencias para un estrato adicional de proyecciones de cine, vídeo y diapositivas, aunque sin decidir indicaciones sobre texto y sonido.

En 1998, la tercera fase. Se incorporó sonido, el texto de Eco y los poemas de Knowles. Se montaron las 12 escenas, cuadros vivientes de historias inspiradas en el Apocalipsis y no una historia con línea narrativa continua. Como personajes simbólicos, un gallo que predice cómo acabará el mundo y una lechuza que duda de que llegue el apocalipsis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de noviembre de 1999