Repatriados los cuerpos de los españoles muertos en Kosovo en misión humanitaria

La base militar de Getafe (Madrid) recibió ayer con honores los tres féretros de los españoles muertos el pasado viernes en un accidente aéreo cerca de Prístina, en Kosovo, cuando participaban en una misión humanitaria. Los cuerpos del inspector de policía Miguel Martínez Vázquez, el oficial José María Martínez Rituerto y el guardia civil Jaime Pérez Fortes fueron trasladados desde Roma, donde se les había practicado la autopsia. En Getafe les esperaban el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá; el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso y el director general de la Policía, Juan Cotino, junto a numerosos familiares y compañeros de las fuerzas de seguridad del Estado. Los tres fallecidos han recibido las cruces del Mérito Policial y del Mérito de la Guardia Civil a título póstumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Avionetas
- Bajas fuerzas seguridad
- Yugoslavia
- Guardia Civil
- Ayuda humanitaria
- Guerra Kosovo
- Misiones internacionales
- Kosovo
- Ejército español
- Cooperación y desarrollo
- Crisis humanitaria
- Accidentes aéreos
- Fuerzas armadas
- Cuerpo Nacional Policía
- Programas ONU
- Accidentes
- Catástrofes
- Desastres
- Policía
- ONU
- Defensa
- Guerra
- Transporte aéreo
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































