_
_
_
_

Madrazo y EH exigen al Gobierno que use los Presupuestos para reducir la pobreza

El coordinador general de Izquierda Unida-Ezker Batua, Javier Madrazo, criticó ayer la contradicción existente entre la "fotografía dramática" reflejada en el estudio sobre la pobreza en Euskadi, presentado el lunes por el consejero de Trabajo y Seguridad Social, Sabin Intxaurraga y los Presupuestos del Gobierno vasco, que calificó de "restrictivos y antisociales".Madrazo afirmó que no se entiende que "no se contemplen [en las cuentas] partidas para luchar contra la exclusión social" tras conocer que 38.000 familias vascas viven por debajo del umbral de la pobreza. "No entendemos que el objetivo central de los Presupuestos sea el déficit cero y que se use para pagar la deuda el incremento de 40.000 millones en ingresos fiscales", añadió.

El dirigente de IU reclamó la "reasignación de gastos que ahora son para departamentos no prioritarios" a la financiación de la Carta de Derechos Sociales, que, en su opinión, debe ser, junto al proceso de paz, "el elemento central, el gran reto de esta legislatura". Madrazo mostró también su apoyo a los promotores de esta iniciativa popular para que puedan defenderla en el Parlamento y retirarla del debate si "advierten que su naturaleza quiera ser desvirtuada".

Euskal Heritarrok emplazó ayer a Intxaurraga a que tome medidas "urgentes" contra la exclusión social, y afirmó que el Ejecutivo vasco "no se puede quedar mirando a la barrera ante unos datos que ponen los pelos de punta", en relación a dicho estudio, y debe utilizar "los Prespuestos, que pueden ser un salto cualitativo en esta lucha".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_