_
_
_
_

El "lehendakari" inicia hoy con una entrevista con el presidente Carlos Menem su visita oficial a Argentina y Uruguay

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, inicia su viaje oficial a Argentina y Uruguay con la reunión que mantendrá hoy a las nueve de la mañana en la Casa Rosada con el todavía presidente de Argentina, Carlos Menem, a quien le informará sobre la situación política vasca. Ibarretxe transmitirá a Menen la idea de que Euskadi es un país serio, moderno, preparado y que acepta el cambio del mundo de manera abierta, sabiendo que su futuro depende de estar abierto al exterior, aceptar lo universal y tratar de aportar a lo universal lo propio. Por el contrario, el encuentro que tenía previsto mantener con posterioridad con el presidente electo, el radical Fernando de la Rúa, ha quedado suspendido debido a que el nuevo mandatario argentino sufrió el pasado viernes una afección pulmonar y se encuentra hospitalizado. El lehendakari procurará visitar a De la Rúa en los próximos días, aunque ayer mismo le envió un telegrama en el que le manifiesta su deseo de una pronta y rápida recuperación. Así mismo le expresa sus mejores deseos para que afronte con éxito la responsabilidad de liderar el proyecto de Argentina en los próximos años, "empeño en el que sabe que cuenta con todo mi apoyo y el del pueblo que presido". A la vista del estado de salud de De la Rúa, el responsable vasco intentará mantener un encuentro con el futuro vicepresidente electo, Carlos Chacho Álvarez.

Los objetivos de esta visita de 12 días a Argentina y Uruguay son de naturaleza política, económica y de relación con las colectividades vascas en estos dos países. Desde el punto de vista político, además de su entrevista de hoy con Menem, Ibarretxe mantendrá a partir del día 22 diversos contactos con dirigentes políticos uruguayos, aunque todavía queda por confirmar si podrá reunirse con el el presidente Julio María Sanguinetti. El lehendakari pretende presentarse y conocer las realidades de ambos países y también dar a conocer la situación política vasca, según manifestó al inicio de su periplo por tierras latinoamericanas. En el apartado económico, tomará contacto con empresas argentinas y con compañías vascas radicadas en ese país. En la actualidad, más de una veintena de compañías vascas han echado raíces en Argentina, con inversiones que superan los 160.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_