Las lagunas de las graveras de Arganda
Apenas se oye hablar de las lagunas que se han formado en las proximidades de Arganda del Rey. En estos parajes del río Jarama existen grandes minas de grava y arena, y durante varias décadas se han extraído del subsuelo cientos de miles de camiones, y al sacar los áridos iba apareciendo agua abundante. Ahora las explotaciones de grava y arena se han ido a otros parajes y en los enormes y profundos huecos se han formado las famosas lagunas, rebosantes de agua cristalina, en las cuales existen miles y miles de gaviotas y patos que al alzar el vuelo nublan el sol y son un regalo para la vista que vale la pena ir a verlo. Estas aves se alimentan principalmente de los vertidos de Madrid en Valdemingómez y después en las lagunas pasan el día disfrutando del agua, pues todos sabemos que los patos y las gaviotas en el agua son felices.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.