CC OO anuncia movilizaciones en la cadena de supermecados Día
El sindicato CC OO denunció ayer en Terrassa la precariedad laboral de los trabajadores del grupo de supermercados Día y anunció un calendario de movilizaciones que culminarán con una huelga de trabajadores de la empresa en Cataluña a finales de este mes o principios de diciembre. El sindicato ve la huelga inevitable , "si no se consigue negociar antes con la empresa una mejora de las condiciones laborales", informó Juan Sánchez, secretario del comité de empresa de Día en la provinicia de Barcelona.CC OO, que es el sindicato mayoritario del grupo comercial, asegura que los empleados de Cataluña realizan alrededor de una hora diaria fuera de su horario "que no se cobra". Además, según este sindicato, los responsables de tienda tienen que compaginar tareas de limpieza y de seguridad con el trabajo propio de su cargo. El sindicato también pide que se pague a los trabajadores desplazados dietas y un plus por transporte, como se hace con los nuevos empleados.
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO en Cataluña, Rafael Espinosa, dijo: "Se ha observado que un número importante de trabajadores con siete u ocho años de antigüedad en la empresa piden la cuenta y se van a su casa o a otro trabajo porque esta situación es insostenible".
Hasta la fecha, CC OO ha impulsado una concentración en un centro Día en Viladecans y en las oficinas de Barcelona. La próxima movilización será el 18 de noviembre en un establecimiento Día de Santa Coloma de Gramenet. Esta acción "será el último preaviso a la empresa antes de una huelga", explicó Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.