_
_
_
_

Arias-Salgado anuncia que ha encargado un estudio sobre la supresión de vuelos nocturnos en Barajas

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, del PP, anunció ayer que ha encargado un estudio sobre la supresión de los vuelos nocturnos en Barajas para reducir los ruidos que sufren los vecinos que residen en las próximidades del aeropuerto. Arias-Salgado aseguró que pronto habrá una decisión al respecto, pero eludió dar un plazo concreto, según informa Efe.Los vuelos nocturnos son aquellos que salen entre las 23.00 y las 7.00. Barajas tenía ayer programados 110. Pero este número nunca coincide con el real. Las operaciones programadas suelen ser siempre superiores a las efectuadas. Una de las principales reivindicaciones de los vecinos que sufren de madrugada el estruendo de los aviones ha sido precisamente la supresión de los vuelos nocturnos.

Las turbinas, tanto en un despegue como en un aterrizaje, hacen un ruido superior a los 90 decibelios. Además, ese sonido persiste durante un minuto.

Arias-Salgado aseguró ayer que la solución está cerca: "El ruido se suprimirá a todos los efectos". Pero la oposición no le cree y le culpa de aumentar el problema y la zona afectada por el estruendo de los aviones con la construcción y puesta en servicio de la tercera pista.

El diputado y portavoz de Infraestructuras del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, apoyó la postura de los afectados: "Los vecinos tienen razón. Si su calidad de vida sólo se puede conseguir suprimiendo los vuelos nocturnos, que se supriman. Si se puede mejorar con la modificación de las rutas de vuelo, que se modifiquen", explicó Caldera.

El socialista comentó que "en cualquier momento la Unión Europea abrirá un expediente al Gobierno español por permitir que Barajas supere los niveles de ruido recomendados y le impondrá una buena sanción". Y se mostró favorable a la construcción de un nuevo aeropuerto fuera de la ciudad para evitar más molestias. Caldera aprovechó para atacar la gestión de Arias-Salgado: "Sabemos que un nuevo aeropuerto no se puede hacer en tres o cuatro días, pero lo que sí se puede hacer más deprisa es su planificación", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_