El Juli reaparecerá en México tras descartarse que padezca hepatitis
Julián López Escobar, El Juli, sigue adelante. Tras ser sometido ayer a los análisis pertinentes, el diestro madrileño de 18 años continuará la temporada americana. No padece hepatitis. Así lo ha indicado el doctor Enrique Alcorta, después de llevar a cabo las pruebas de serología hepática. En la agenda del matador ya está fijada su vuelta a los ruedos para el próximo día 20, en la plaza mexicana de Monterrey. Acto seguido, el 21, le espera su compromiso en Tijuana, y seis días más tarde, la cita será con el público de Aguascalientes.Un día más tarde, el domingo 28, será ocasión para la corrida más importante del invierno en la Monumental de México, informa Raimundo Vázquez Villalobos. De esta forma, se confirma lo ya adelantado por Rafael Herrerías, empresario del coso mexicano, el viernes último, después de mantener una conversación telefónica con Victoriano Valencia, apoderado del matador.
La causa de la carencia de vitaminas básicas que se le detectó a El Juli en un primer análisis es el cansancio acumulado a lo largo de una temporada, su primera con la alternativa, en la que ha cumplido 140 corridas. Todo ello agravado por problemas de acondicionamiento a la altura. El 22 de octubre sintió síntomas de cansancio y ahogo, que le obligaron a viajar a Madrid desde Lima. A los pocos días, y en contra de las recomendaciones de que descansara, regresó a la capital peruana. De nuevo, una recaída le forzó a regresar a Madrid. Fue entonces cuando se detectaron indicios de un posible "principio de hepatitis", que hicieron temer por el normal desarrollo de la temporada.
"Todo ha sido como consecuencia del estrés", dice el portavoz del diestro, Alberto de Jesús. "Se le han recetado", continúa, "unos complejos vitamínicos para contrarrestar tanto la falta de apetito como el descenso de las defensas y que guarde reposo durante ocho o diez días más". Por lo demás, El Juli, siempre según su portavoz, se encuentra perfectamente: "Este fin de semana ha estado montando a caballo y ya tiene previsto acudir a un tentadero antes de viajar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.