_
_
_
_

Greenpeace ocupa una instalación del mar del Norte

Seis activistas de la organización Greenpeace ocuparon ayer una instalación perforadora en Lauwersoog (mar del Norte) en protesta por la reciente decisión del Gobierno holandés de permitir la explotación comercial de gas en la costa. En ese lugar la compañía NAM, una Joint Venture (unión temporal) entre el grupo anglo holandés Shell y el estadounidense Exxon, comenzará a explotar el gas natural próximamente.La Costa holandesa, al Norte del país es un hábitat único donde viven raras especies de aves en extinción y Greenpeace ha advertido que la operación destruirá el delicado balance del medio ambiente. El Gobierno del Primer Ministro, el socialdemócrata Wim Kok, acordó el viernes pasado autorizar la explotación comercial de gas en el lugar y advirtió de que un estudio les aseguró que no habría "daños ecológicos irreparables".

La autorización está limitada a las tres estaciones perforadoras que ya fueron probadas por NAM pero se ha prohibido futuras exploraciones alejadas de la costa. En la actualidad, hay un proceso judicial abierto por NAM contra Greenpeace, en el que se le pide el pago de 180.000 dólares (unos 28 millones de pesetas) por una ocupación anterior en el mismo terreno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_