Navarra y Euskadi son las comunidades con las tasas más bajas de abortos voluntarios
Navarra es la comunidad autónoma con más baja tasa de interrupciones voluntarias del embarazo, con un 2,39% por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC). El País Vasco se coloca con el 2,70% en tercer lugar, solamente superada por Ceuta y Melilla. Baleares es, por el contrario, la región con la tasa de interrupción voluntaria del embarazo más alta por comunidades autónomas: 8,12 por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años, seguida por Cataluña, con 7,25; Madrid, con 7,22, y Asturias, con 7,13. La media nacional de interrupciones voluntarias del embarazo se sitúa en 5,52 por cada mil mujeres. El Informe del MSC sobre la Salud de los Españoles (1998) destaca que tanto el número total de interrupciones como las tasas correspondientes han venido aumentando año tras año en términos generales, aunque se ha experimentado una bajada en 1997 respecto del año anterior. Los datos ponen de manifiesto también que, entre 1990 y 1997, Asturias y Navarra son, prácticamente año tras año, las comunidades con la tasa de interrupción voluntaria del embarazo más alta y más baja, respectivamente. Además, estas dos regiones registran el nivel anual más elevado y más bajo de todo el período: una tasa del 11,18 en Asturias durante 1994; y del 0,96% en Navarra durante 1993. El informe recuerda también que, en España, están despenalizadas las interrupciones voluntarias del embarazo en tres supuestos concretos: grave peligro para la salud de la embarazada, presunción de graves tasas en el feto, y violación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.