_
_
_
_

Mecanismos de compraventa de contaminación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Para la compraventa de emisiones se perfilan varias posiblidades. Una es que el Gobierno de un país establezca objetivos de reducción de emisiones por sectores y luego pida cuentas a las empresas, y éstas, si no los han cumplido, puedan presentar cupos de permiso de emisión adquiridos en el mercado, que el Gobierno aportará en el cumplimiento de su compromiso internacional.Otra opción es que el mismo Gobierno, si no quiere presionar a las empresas o prefiere controlar este comercio, pueda adquirir directamente esos cupos de emisión si los necesita.

Estados Unidos defiende un sistema de compraventa de emisiones similar al que funciona en su país desde 1990 en el marco de su legislación de reducción de contaminantes. En este caso, una empresa que no cumpla sus obligaciones de limitación de emisiones de dióxido de azufre puede evitar la sanción correspondiente presentando unos certificados de haber adquirido reducciones suplementarias realizadas por otras empresas.

Más información
Las empresas se preparan para hacer negocio con las emisiones de gases de efecto invernadero

De momento, Rusia cuenta con vender sus excedentes de emisiones, el llamado aire caliente, a Estados Unidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_