Basri asegura que el referéndum del Sáhara se aplazará dos o tres años
El ministro marroquí del Interior, Driss Basri, afirmó ayer en El Aaiún que el referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental, previsto para el 31 de julio del 2000, "será aplazado dos o tres años" debido a los numerosos recursos presentados contra el censo que elabora la ONU. Basri, que viajó a la capital administrativa del Sáhara Occidental junto con otros ministros del Gobierno que dirige Abderrahman Yusufi, hizo esta afirmación en el transcurso de una reunión con autoridades locales. El ministro del Interior atribuyó este nuevo aplazamiento de la consulta, que debía haberse celebrado en 1991, a los 71.420 recursos presentados hasta el pasado mes de octubre contra el censo provisional de votantes que elabora la Misión de Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental. La ONU no ha reconocido a esos demandantes la cualificación para votar en la consulta.
El ministro de Asuntos Islámicos informó en El Aaiún sobre la creación de un futuro Consejo Consultivo Real para el Sáhara en el que, dijo, el rey Mohamed VI quiere que haya representantes de todas las tendencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.