_
_
_
_
_

Un experto en la atención psicológica a los parientes de víctimas se bajó en una escala

Sólo un pasajero abandonó el vuelo 990 de EgyptAir cuando, procedente de Los Ángeles y con destino El Cario, hizo escala en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en la madrugada del domingo. El azar quiso que ese pasajero, Ed McLaughlin -que, en un sentido amplio, puede ser considerado el único superviviente de la tragedia-, fuera un especialista en la asistencia a familiares de víctimas de accidentes aéreos. McLaughlin, que trabaja para el Family Enterprise Institute, organización que ayuda a las compañías a informar de los accidentes a los familiares de las víctimas, se puso a trabajar de inmediato.En las primeras horas que siguieron a la desaparición en el mar del Boeing 767 de EgyptAir el especialista cooperó en Nueva York en la localización de los familiares de los pasajeros y en la transmisión del modo menos doloroso posible de las malas noticias. Ocho horas después del accidente, McLaughlin participó en una conferencia de prensa en la que las autoridades de aviación de EEUU y los empleados de EgyptAir explicaron las tareas de búsqueda y rescate. "Estoy trabajando con EgyptAir en el proceso de informar y ayudar a las familias; de momento intentamos poner un poco de orden", dijo.

El especialista no comentó que él había volado desde Los Ángeles a Nueva York en el Boeing 767 siniestrado y que fue el único de los 33 pasajeros que hicieron esa parte del trayecto que se bajó en el aeropuerto de Nueva York. Eso se supo más tarde, en la madrugada de ayer, cuando lo contó Robert Boyle, director ejecutivo del aeropuerto John F. Kennedy.

El primer grupo de familiares de las víctimas fue ayer transportado desde un hotel próximo al aeropuerto, donde habían pasado la noche del domingo al lunes, a otro en Providence (Rhode Island), localidad más próxima al lugar donde proseguían las tareas de búsqueda de los restos del aparato y los cadáveres. Un total de 16 familias de las 214 ya habían sido localizadas e informadas. Sus rostros, dijo Robert Wingate, portavoz de la Cruz Roja, reflejaban en su mayoría la brutalidad de la sorpresa. "Muchos no han salido todavía del estado de shock, pero otros ya reaccionan emocionalmente y lloran sin consuelo", añadió. Hoy llegarán a Nueva York desde El Cairo los familiares de las víctimas egipcias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_