El alcalde de Nueva York no podrá desalojar al Museo de Brooklyn
El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, perdió ayer la primera batalla en su enfrentamiento judicial con el Museo de las Artes de Brooklyn por la controvertida exposición Sensación. El tribunal falló que no procede la petición del alcalde de desalojar al centro de los locales que ocupa, propiedad del Ayuntamiento. El juez, en una dura sentencia, afirma que no se puede establecer ningún "castigo, represalia, discriminación o sanción". El alcalde había amenazado con suprimir la subvención y expulsar al museo. Sensación incluye obras de artistas jóvenes británicos. La obra que ha desencadenado el conflicto en Nueva York es la Virgen María de Chris Ofili, salpicada de recortes de revistas pornográficas y moldeada con excrementos de elefante. La muestra ya fue exhibida hace dos años en Londres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.