_
_
_
_
VIDA COTIDIANA

España, octavo corruptor del mundo

España es un país de reciente tradición exportadora, pero sus empresarios han aprendido rápidamente a corromper a funcionarios de países del Tercer Mundo para conseguir grandes contratos públicos.Una encuesta del instituto Gallup, encargada por la ONG Transparency International, que lucha por la erradicación del soborno en las relaciones económicas, indica que los ejecutivos españoles son los octavos corruptores del mundo.

El sondeo, efectuado entre 770 responsables económicos de 14 grandes países emergentes, señala que los más propensos a sobornar para conseguir sus fines son los chinos, incluidos los de Hong Kong, y los surcoreanos. Los más reacios a esta práctica son los suecos, los australianos y los canadienses.

Más información
El español medio es bajito, fumador y razonablemente feliz

Los españoles figuran en el octavo puesto de los corruptores -la encuesta abarca a los 19 grandes países exportadores-. España resulta ser más corrupta que Singapur y menos que Francia, Japón e Italia. Este último país es, entre los europeos, el que con más frecuencia recurre al soborno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_