_
_
_
_
Reportaje:MEDIO AMBIENTE

Más de 6.000 millones pendientes

El plan de emergencia nuclear más avanzado es el de Cofrentes, que ya ha visto convertidos muchos de sus caminos rurales en carreteras asfaltadas. Las partidas pendientes para completar el plan de emergencia civil de esta central se evalúan en 135 millones de pesetas para la mejora de accesos a Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes.En Almaraz está previsto destinar 318 millones para permitir el paso franco de vehículos todo terreno hasta los municipios de Belbis de Monroy, Casas de Miravete, Casatejada, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Romangordo, Saucedilla, Serrejón, Toril y Valdecañas del Tajo.

En Ascó y Vandellós hay pendientes de ejecución 528 millones de pesetas para mejorar los accesos a Flix y otros 17 municipios, entre ellos, Mora d´Ebre, Riba Roja d´Ebre, La Fatarella o Montroig.

Más información
La emergencia nuclear no tiene plan

En la provincia de Guadalajara, donde se ubican las centrales José Cabrera (Zorita) y Trillo, las obras pendientes de realización ascienden a 452 millones, demandadas principalmente por Pastrana, Almonacid de Zorita, Albalate de Zorita, Almoguera, Yebra, Budía, Durón y Cifuentes.

La asignatura pendiente más voluminosa (2.581 millones) recae en el entorno de Garoña, valle de Tobalina, Pancorbo, Oña, merindad de Cuesta Uría, jurisdicción de San Zadornil, Frías, Encío y Santa Gadez del Cid.

Con 1.400 millones adicionales, los ayuntamientos "nucleares" deben cubrir partidas específicas, como grupos electrógenos, telefonía móvil y coberturas de radio y televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_