_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Complacencia

Un grupo de vecinos de la localidad de Mixco (Guatemala) expresamos nuestra complacencia por la sentencia dada por la justicia británica para extraditar a España al general Augusto Pinochet.Estamos en la era de la globalización y esto no debe ser sólo para lo económico (que hunde en la miseria a nuestros países), sino también para el imperio de la justicia. Ha llegado la hora de decir ¡basta! a los torturadores, asesinos y genocidas.

No deseamos para Pinochet ninguna clase de malos tratos. Queremos que se le trate bien en España. Aun los mayores genocidas se merecen respeto, porque son personas y queremos para ellos lo que no hicieron con su pueblo. Sin embargo, es necesario que quede recluido para escarmiento de todos aquellos dictadores violadores de los derechos humanos.

Después de Pinochet, pedimos al juez Garzón y a todos los que anhelan justicia que se le haga un juicio -aunque sea simbólico- a una de los mayores genocidas de América Latina, el general guatemalteco Efraín Ríos Mont, quien aplicó en los años 82-83 la política de "tierra arrasada", responsable del desaparecimiento de 448 aldeas y de la muerte, por masacres y ajusticiamientos, de casi 14.000 personas, la mayoría indígenas, incluidos mujeres y niños.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_