_
_
_
_

Villalonga y los directivos de Telefónica deberán revelar sus 'incentivos'

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y el centenar de directivos que cuentan con opciones sobre acciones de la empresa, tendrán que comunicar estos derechos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de forma individual y específica. Esta normativa ha sido introducida por el PP en forma de enmienda en los Presupuestos del 2000 para modificar la Ley del Mercado de Valores y la de Sociedades Anónimas. Una vez aprobada por las Cortes, las empresas que coticen deberán pedir autorización a su junta de accionistas para emitir opciones (conocidas como stock-options) e informar a la CNMV, así como las operaciones que hagan sobre ellas. Esta decisión del PP, que fue comunicada paralelamente por el portavoz del Gobierno y por el partido, se produce tras la fuerte polémica suscitada en torno a las opciones que cuenta la cúpula de Telefónica, cuyo presidente fue nombrado en su día por José María Aznar.

Más información
Incentivos faraónicos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_