El Foro Atlántico debate sobre la situación del arte actual
Treinta y cinco galerías y una docena de instituciones gallegas y portuguesas vinculadas a la promoción del arte actual aportan el grueso del IV Foro Atlántico de Arte Contemporánea, que se inauguró el jueves en el Pazo da Cultura de Pontevedra, "no sólo como un espacio expositivo y comercial", precisa José Luis Vázquez, director del foro, "sino también como punto de encuentro y de debate sobre el arte que actualmente se produce en la plataforma atlántica y que está dando cumplidas muestras de su vitalidad en todos los sentidos". El Foro Atlántico de Arte Contemporánea está organizado por sendos comités ejecutivos, elegidos por las asociaciones de galeristas de un lado y otro de la frontera. Estos comités coordinan y seleccionan a los participantes e invitados foráneos. Pero también están implicadas las instituciones que intervienen en la promoción del arte actual, como museos y fundaciones, que polarizan el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago y el Museo Serralves de Oporto. A la presencia de galerías gallegas (13) y portuguesas (9), el foro suma cuatro del País Vasco y otras de Cantabria, Asturias, Extremadura, Andalucía, Canarias y, por primera vez, tres americanas (Brasil, Colombia y Venezuela).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.