Algete cederá su Casa de la Cultura para la prueba del ADN a los vecinos
El alcalde de Algete (13.000 habitantes), Jesús Herrero, del PSOE, anunció ayer que cederá la próxima semana (jueves y viernes) la Casa de la Cultura para que los vecinos mayores de 16 años entreguen sus autorizaciones para practicarles la prueba del ADN. Con esta insólita medida, el alcalde quiere avanzar en la investigación del crimen de Eva Blanco, en 1997. La intención es recopilar el mayor número de autorizaciones -la población afectada ronda las 5.000 personas- para entregarlas al juzgado. "Lo que vamos a pedir es el nombre, el DNI y la firma, nada más", comentó Herrera, quien insistió en el secreto que imperará en esta recogida de datos y explicó que, si el juzgado admite esta iniciativa, serán forenses los que, con previo aviso, realicen las pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.