Un tribunal declara prescrito el delito de financiación ilegal de Berlusconi y Craxi
El Tribunal de Apelación de Milán declaró ayer prescrito el delito de financiación ilegal por el que fueron condenados en julio de 1998 Silvio Berlusconi, líder de la oposición, y Bettino Craxi, ex primer ministro socialista. El denominado juicio All Iberian, nombre de la sociedad de Berlusconi a través de la que se giraron sumas millonarias al Partido Socialista Italiano de Bettino Craxi y a otras formaciones, había sido dividido en dos partes. La primera, referida a la financiación ilegal, se saldó con dos sentencias para Berlusconi, condenado a 2 años de cárcel y a pagar una multa de 800 millones de pesetas, y para Craxi, que recibió una condena de 4 años de prisión y 1.600 millones de pesetas. El juicio había llegado hace una semana al Tribunal de Apelación que, a la vista de la fecha del delito, octubre de 1991, ha dictaminado su prescripción.
Sobre Craxi, que ayer permanecía en estado crítico en un hospital de Túnez, donde vive exiliado desde 1994, pesan condenas por corrupción que suman más de 27 años de cárcel. El Gobierno de Roma parece ahora dispuesto a permitir su regreso a Italia para recibir cuidados médicos, mientras se revisan sus anteriores procesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.