_
_
_
_
_

La Seguridad Social embarga a morosos coches y fondos de inversión

Las Unidades de Recaudación Ejecutiva (URES) dependientes de la Seguridad Social han recuperado 4.200 millones de pesetas procedentes de fondos de inversión de los morosos, y han embargado 71.000 coches a nombre de empresas, sociedades o personas que mantienen deudas en las cotizaciones. Hasta el 31 de agosto pasado, la Seguridad Social ha recuperado por vía ejecutiva un total de 88.276 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 3,19% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por Servimedia. Trabajo confirmó ayer esas cifras y aseguró que el objetivo para finales de año es superar los 140.000 millones de pesetas.

El cobro de deudas se ha extendido mediante un sistema de cruce de datos entre la Seguridad Social y la Dirección General de Tráfico, que les permite localizar los vehículos que están a nombre de empresas, sociedades o personas morosas, que por vía ejecutiva son inmediatamente embargados.

Ese mecanismo entró en vigor a raíz del acuerdo que firmaron en febrero de este año Tráfico y la Seguridad Social. Fuentes de Trabajo aseguraron que, ante el simple anuncio del embargo, una parte importante de los afectados procede a pagar las deudas.

Sin embargo, en un 30% de los casos no existe esa disponibilidad y la Seguridad Social solicita a Tráfico que precinten los vehículos. También cuenta con información directa sobre los fondos de inversión, a los que la Unidad de Recaudación Estatal tiene acceso desde finales de 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_