Jararte 96 Artesanía para disfrutar con cinco sentidos
La vendimia 99 ha llegado a su fin y con ella el trasiego de tractores en viajes de ida y vuelta del viñedo a la bodega. Pocas cosas cambian en la vendimia de temporada a temporada. En un pequeño recorrido en coche, apartándonos de autovías, nos topamos con un rosario de tractores repletos de frutos, aromas y recuerdos. A los amantes del vino sólo les queda esperar que los frutos se transformen en primeros, jóvenes o crianzas.Las gentes del campo conocedores de la liturgia de la recogida saben que el cariño, la sabiduría en la elección del fruto y la destreza de la mano son vitales para obtener caldos de calidad. De manera sorprendente, la modernidad nos ha llevado a unas vendimias cada vez más artesanales. La selección se realiza racimo a racimo y en diferentes días. Los frutos elegidos se transportan a los remolques en pequeñas cajas -con capacidad inferior a 25 kilos- con mimo exquisito para no romper las uvas y obtener en bodega el máximo provecho del mosto y que los consumidores podamos disfrutar con los cinco sentidos.
Abel Mendoza, viticultor y elaborador con bodega en San Vicente de la Sonsierra, y viñedos repartidos por Labastida y el mismo San Vicente, tiene vocación de artesano. Sin lugar a dudas, el trato cuidado y delicado de la uva es uno de los secretos del éxito de su Jararte 96. Un vino lleno de color rojo picota de capa alta, muy en la línea actual. De nariz intensa, con aromas a sotobosque, torrefactos y especias, en boca es redondo, opulento y muy concentrado. Las notas de la madera de Allier se perciben, pero sin ser redundantes y, en definitiva, sin llegar a cansar. Una buena compañía para beber, comer y disfrutar.
Bodegas Abel Mendoza
Carretera Peñacerrada nº 7, San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Teléfono 941 308010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.