García Pitarch
García Pitarch, comentarista futbolístico del sistema público de Televisión Valenciana, debería cultivar un poco su léxico vernáculo. Pues no es que hable blavero o catalán, es que no habla nada, tal es su popurrí. Y que no pretexte, como otros, la inexistencia de normas y de la famosa Academia non nata. Ya que le pagan por garrulear podría, al menos, leerse algún libro y obviar los castellanismos más crispantes.
Guillermo Carnero, catedrático de Literatura Castellana de la Universidad de Alicante (UAL) y valenciano de linaje, se siente incómodo cuando se usa la lengua del país en su departamento. Es un viejo síndrome muy generalizado en aquella ciudad. Pero en su caso, y habida cuenta de su copete académico, habría de ser más tolerante, si no puede ser más inteligente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.