_
_
_
_

El PP mantiene al frente de Canal 9 a un imputado por malversación

El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha ratificado la continuidad como director general de José Vicente Villaescusa, imputado por un juez de Paterna (Valencia) como supuesto responsable de tres delitos cometidos durante sus tres años en el cargo, de los que le acusa el partido socialista. La decisión del órgano de administración, que tras las elecciones autonómicas debía proponer la confirmación o sustitución de Villaescusa, contó con los votos en contra de los consejeros del PSOE y el de IU. "Abogamos por la continuidad", dijo el portavoz del PP en el ente, Antonio Lis, para rebatir las críticas de la oposición y justificar la ratificación de Villaescusa, bajo cuyo mandato se ha disparado el déficit, que este año será de 8.450 millones -según la previsión para el cierre del ejercicio- y que ha sido presupuestado en 13.470 millones para el próximo.

Además, un juez ha imputado a Villaescusa y otros cinco ex cargos de RTVV en diligencias por tres presuntos delitos: malversación de caudales, tráfico de influencias y societario. El magistrado investiga una querella del PSOE que acusa al director general de contribuir, con la participación de cinco de sus antiguos subordinados, a la creación de un entramado de empresas que pudo ser utilizado para desviar recursos públicos a manos privadas.

El director general de RTVV negó ante el juez cualquier irregularidad. Otro tanto hicieron a partir del 7 de octubre, en el inicio de las comparecencias, los otros supuestos implicados en la trama que ya han desfilado ante el magistrado, entre ellos el ex presidente del consejo de administración, Leonardo Ramón, y un directivo de una productora privada, Vicente Andreu.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_