Francia usó lodos prohibidos para fabricar piensos, según la CE
Empresas francesas han utilizado durante años lodos prohibidos compuestos de desechos animales en la fabricación de alimentos para el ganado, aseguró ayer la Comisión Europea. Un informe realizado por la Comisión tras una inspección efectuada en ese país "identifica deficiencias" en el cumplimiento de la normativa comunitaria. La misma situación también se ha detectado en Alemania, Holanda y Bélgica, aunque todos esos países aseguran que ya han puesto en marcha medidas para evitar esas prácticas, según un portavoz del Ejecutivo europeo.Tras la presentación del informe, Bruselas ha exigido a Francia que presente en los próximos quince días un plan de acción para mejorar los controles y asegurar que los desechos prohibidos no serán utilizados como ingredientes en la alimentación del ganado, señaló un comunicado.
Ciertas empresas francesas de reciclado de desechos animales "han utilizado durante años lodos procedentes de tratamientos biológicos de las aguas de depuración o las aguas de depósitos sépticos existentes en sus propias instalaciones o, posiblemente, de sus proveedores (mataderos)", señala el informe.
Existen tres fases, la primera relativa a la separación de las partículas sólidas del agua a través de un filtrado; la segunda, consistente en un tratamiento químico para separar las grasas, y la tercera concierne al tratamiento biológico, explicó el portavoz. El informe indica que las autoridades francesas han adoptado medidas para impedir el reciclado de los lodos después del tratamiento biológico de las aguas, "pero todavía hay un problema potencial relativo a las fases anteriores a ese tratamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.