Barak quiere una valla electrificada entre Israel y las zonas palestinas
El primer ministro israelí, Ehud Barak, quiere construir una valla electrificada de más de 300 kilómetros de longitud que separe físicamente el Estado de Israel de los territorios palestinos. El proyecto ha sido rechazado por las autoridades palestinas, que tildaron los planes de Barak de "racistas".La cerca de seguridad estará jalonada por torres de vigilancia y dispondrá de sensores especiales para localizar a quienes intenten pasarla de manera ilegal. La barrera contará con entre 15 y 18 pasos permanentes, que asegurarán las comunicaciones entre Cisjordania y Gaza con el Estado de Israel.
Barak defendió el proyecto con versos de Robert Frost, quien asegura que "las buenas vallas hacen buenos vecinos", aunque también esgrimió otro argumento: tiene que quedar claro que "nosotros estamos aquí y ellos allí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.