Los presidentes de ambos bancos son accionistas destacados
Los presidentes del BBV, Emilio Ybarra y de Argentaria, Francisco González, poseen una participación destacada en el capital de ambas entidades. En Argentaria, el Chase Manhattan Bank posee el 5,20% del capital de la empresa, pero el segundo accionista en importancia es su presidente, Francisco González, que posee el 0,034% de las acciones, de forma indirecta, a través de la sociedad FG Inversiones Bursátiles. Son 42.100 acciones de Argentaria, por las que Francisco González recibirá 72.166 acciones del nuevo BBVA. Francisco Gómez Roldán, mientras, tiene el 0,005% del capital, y José Maldonado, el 0,002%.En el BBV, su presidente, Emilio Ybarra, posee el 0,130% del capital; el 0,50% de forma directa, y el 0,80% a través de la sociedad Elguero. Ybarra posee 2,9 millones de acciones del BBV que se convertirán en 1,7 de la nueva entidad. El mismo porcentaje de acciones es el que posee Ramón Icaza, consejero del banco, y le siguen Javier de Aresti (0,114%), Juan Entrecanales (0,090%), Andrés Vilariño (0,068%), Juan Urrutia (0,030%), Alfonso Cortina (0,040%) y Plácido Arango (0,018%).
Pedro Luis Uriarte, por su parte, posee el 0,90% del capital (827.847 acciones), el 0,20% de ellas de forma indirecta, a través de la sociedad Langarica. José Lladó tiene el 0,012% y José Ángel Sánchez Asiaín, el 0,009%. Óscar Fanjul, también consejero, no tiene participaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.