_
_
_
_

Deducción fiscal de 20.000 pesetas para las amas de casa de familias humildes

La ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para el 2000 incluirá una nueva deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF. El consejero de Economía explicó que, junto a las ya aprobadas, se incluirá una nueva deducción de 20.000 pesetas en la declaración de renta por el trabajo doméstico realizado en las familias donde sólo uno de los cónyuges tenga ingresos y, siempre y cuando éstos no superen los dos millones de pesetas anuales.Con esta medida, que Rambla no evaluó económicamente, el Consell pretende gratificar el trabajo de las amas de casa de las familias más humilde. La medida tiene continuidad con otras adoptadas, como la subvención fijada para las amas de casa que tengan a su cargo ancianos en familias con ingresos reducidos.

Más información
El Consell modificará la ley de RTVV para aumentar su capacidad de endeudamiento

Dentro de la política social del Consell, el equipo de Eduardo Zaplana aprobó ayer un convenio de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte con seis empresas del ramo para subvencionar el precio del billete a las personas mayores de 65 años de edad y pensionistas. Estos convenios supondrán la reducción a la mitad de la tarifa de la empresa de transportes.

Las compañías incluidas en este convenio son el Consorcio Valenciano de Transportes (CTV), la Federación de Transportes Interurbanos de Alicante (FPTI), la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes Urbanos de Viajeros de Alicante en Autobuses (AETURA), la Asociación Empresarial de Transportes de Viajeros de la Provincia de Alicante (ASOVAL) y la Asociación de Empresarios de Transportes Interurbanos de Viajeros en Autobuses en la provincia de Castellón y Valencia.

El coste total de la subvención que aportará la Consejería de Obras Públicas es de casi 167 millones de pesetas para el ejercicio actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_