_
_
_
_
EL 'CASO PINOCHET'

Londres decidirá sobre la situación de Pinochet cuando se agoten los recursos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno del Reino Unido no actuará en el caso de Augusto Pinochet hasta que concluyan los procedimientos judiciales en curso, según dijeron ayer fuentes oficiales. La decisión mereció las críticas de los partidarios de Pinochet: "Estamos ante un caso de legalismos dudosos y de desgobierno legal", dijo lord Lamont, ex ministro conservador de Hacienda.Jack Straw, ministro británico de Interior, señaló ayer que aún no había visto la solicitud del Gobierno de Chile, pero que la examinará como otras similares. La portavoz de Straw añadió que el ministro no tomará ninguna decisión "hasta que todos los recursos estén agotados".

Por su parte, Amnistía Internacional afirmó ayer desde Londres que "la decisión sobre si hay que poner en libertad a Pinochet por razones de salud es un asunto judicial y no político".

Más información
"Está usted detenido, todo lo que diga puede ser usado en su contra"
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_